• Inicio
  • Blog
  • El miedo, nuestros miedos y como nos ven de afuera
El miedo, nuestros miedos y como nos ven de afuera

El miedo, nuestros miedos y como nos ven de afuera

Estamos metidos en nuestro mundo 24hs al día. Eso hace que muchas veces veamos que a nuestra propuesta siempre le falte algo. Que siempre esté incompleta, pero… ¿es tan así?

Este es uno de los mejores videos que ví para cualquier emprendedor. 

Lo vi hace un tiempo en X (exTwitter) y la semana pasada lo volví a a encontrar en YouTube.

Sucede en el año 2016, Pharrell Williams visitó una clase de producción musical de la Universidad de Nueva York para criticar las canciones de los estudiantes.

En el video él está con la (aun) estudiante Maggie Rogers. Ella le muestra una de sus canciones y podemos ver como al principio ella tenía un miedo increíble a la crítica que podía llegar a venir.

Sin embargo a Pharrel está en otra historia. Disfrutando.

Después de escuchar toda la canción le explicó que tenía “cero notas sobre eso”. Es decir nada para objetar. Que era, en su opinión, algo nuevo, único. Y que no había escuchado nada así. En resumen, le había encantado.

La historia no termina allí. Ya que 24 horas después alguien publicó el clip en la red social Reddit y BUM ¡Explotó con millones de vistas!

Creo que es una gran historia porque es un lugar común en la mayoría de los que somos emprendedores. El miedo que a veces tenemos a mostrar nuestro trabajo.

 

¿Qué es lo peor que puede pasar?

Es cierto, no es fácil salir del cascarón. Porque básicamente nunca sabés cuando estás listo/a. Mas cuando se tiene un producto único como lo fue en el caso de Maggie.

No sabemos si está completo, terminado, si gustará.

Nos queda más cómodo no saber si vamos a poder cuando en realidad a ese mismo pensamiento lo podemos dar vuelta: Lo que no sabemos es cuales son los limites de esa creación.

Imaginamos lo peor, hacemos proyecciones mínimas, cálculos catastróficos. Pensamos “bueno, venderé un par y vemos”.

Salí a vender. Todos tenemos algo que contar.

Publicalo, contalo, explicalo. Hacelo con orgullo. Si querés vender, ese es el camino.

Algo más: Comenzá hoy.

 

 

Estamos metidos en nuestro mundo 24hs al día. Eso hace que muchas veces veamos que a nuestra propuesta siempre le falte algo. Que siempre esté incompleta, pero… ¿es tan así?

Te puede interesar
Cerrar X